Con el advenimiento del otoño y el comienzo de las clases, muchos padres concurrieron a distintos centros de salud públicos en busca de vacunas para sus hijos, pero se encontraron con una faltante general de dosis, especialemente de Pentavalente, Sabin y contra la gripe.

Ante esta situación, el director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia, Julio Befani, dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que “estaríamos recibiendo vacunas en el transcurso de la semana que viene, ese es nuestro anhelo”.

Respecto de algunos centros de salud privados, Befani aseguró que “en algunos lugares se puede comprar, pero no es sencillo conseguirlas”.

La vacuna contra el virus de la gripe es la más solicitada por estos días. A propósito, Befani recordó que “ya no se hacen campañas para vacunarse contra la gripe, sino que estas dosis están incluidas dentro del calendario de vacunación”.

Acerca de las incidencias que esta carencia de dosis actual podría tener en las escuelas, el titular del área de salud provincial afirmó que “se trabaja junto el Ministerio de Educadión en forma permanente”.

“Lo que podemos decirle a la gente que ha ido a algún centro de salud y no ha encontrado la vacuna, es que la semana que viene se moleste nuevamente y concurra a esos lugares porque esperamos que las vacunas lleguen”, aconsejó Befani.