Familiares y amigos de la familia McCann cuestionaron este sábado duramente a la policía de Portugal, quienes declararon como sospechosos a Kate y Gerry McCann, los padres de la nena inglesa de cuatro años desaparecida.

Los allegados a los padres de Madeleine reclamaron a las autoridaes que se enfoquen en la búsqueda de la nena. "Si esto es lo que ha llevado a la Policía portuguesa para avanzar en la causa, me parece realmente absurdo. Los detectives deberían concentrarse en hallar a la niña", planteó el hermano de Gerry, John McCann, durante una entrevista con la radio de la BBC. "Espero que la policía avance rápido, presente cualquier evidencia que tenga y discuta con claridad junto a Gerry y Kate qué es lo que están pensando", sostuvo.

La investigación del caso de la nena desaparecida dio ayer un fuerte giro cuando la policía declaró oficialmente como sospechosos a los McCann. Aseguran haber hallado sangre de la nena en el baúl de un vehículo que Kate y Gerry alquilaron 25 días después de su desaparición.

La prensa inglesa no está conforme con las últimas novedades del caso. En su portada de hoy, el diario The Sun denuncia una investigación "desordenada". "Las acusaciones contra Kate, la madre de Madeleine, son muy sorprendentes", señala el periódico. Por su parte, el Daily Mail dice que la acusación contra la pareja "significa que no podemos seguir considerando su inocencia con una certeza absoluta".