Famosas argentinas cuyas fotos aparecían en portales eróticos y fueron retiradas por orden judicial reclaman que los grandes buscadores de internet retiren aquellos enlaces que las vinculan a este tipo de sitios.

Las famosas que han iniciado las demandas son, entre otras, Romina Gaetani, Nicole y Geraldine Neumann, Julieta Prandi, Silvina Luna, Pamela David, Soledad Fandiño, Eliana Guercio, Isabel Macedo, Paola Krum, María Eugenia Tobal, Karina Mazzoco, Carina Zampini, Florencia Raggi, Karina Jelinek, Sofía Zamolo, Ximena Capristo, Melina Pitra y Sabrina Rojas.

Son cerca de 70 artistas, modelos o conductoras televisivas quienes demandaron a los grandes de la red.
Las causas se vienen presentando desde finales del año pasado hasta la actualidad, en 40 juzgados porteños.

Las 70 argentinas son representadas por el abogado Martín Leguizamón Peña, quien instó a los portales a “arbitrar los medios necesarios para eliminar de sus patrones de búsqueda toda referencia que permita vincular a las actoras en páginas web eróticas y/o de prostitución y/o de servicios de acompañantes, bajo apercibimiento de fijar una multa por cada día de demora”.

Según la agencia Nova, más de las mitad de las causas ya poseen medidas cautelares en favor de las demandantes. La defensa de los portales es la esperable: ellos dicen no ser responsables “porque en realidad lo que ellos hacen es buscar en otras páginas”, explicó Leguizamón Peña.

Según el letrado, Yahoo ya cumplió en su totalidad con los requerimientos judiciales, mientras que a Google aún le quedan algunas medidas por tomar.

Se trata de la primera acción judicial de este tipo llevada a cabo en el país contra estos portales.