"No apostamos a la ruptura, no hacemos abandono de hogar. Si Binner o el socialismo no aceptan acuerdos establecidos se irán ellos y ellos harán abandono de hogar", aseguró el senador provincial Carlos Fascendini, postulado el viernes pasado por la convención de la UCR como candidato para acompañar al ex intendente rosarino en la fórmula del Frente Progresista, Cívico y Social. El problema es que el líder socialista se resiste a aceptar a su compañero: insiste en que su vice sea de la ciudad de Santa Fe. E incluso repitió por estos días que podría ser una mujer.

En diálogo con Diez puntos, el programa de Luis Novaresio por Radio 2, Fascendini pidió "reanudar el diálogo" entre radicales y socialistas, con la condición de que se mantenga la alianza en "equilibrio y equidad". "Hay una discusión de criterios por parte del socialismo, pero en una coalición formada por dos partes entiendo que cada una tiene independencia para nominar a sus candidatos. El radicalismo dio los pasos para norminarlo y el candidato está listo para integrar la fórmula", sostuvo.

El senador provincial por Las Colonias consideró "relativo" el peso electoral de un candidato santafesino, como reclama Binner. Para explicarlo hizo matemática: "La provincia tiene 3700 mil habitantes según el último censo, cerca de un millón en Rosario y 370 mil en Santa Fe, por lo que apenas si llegan juntas a un millón 400 mil personas", señaló.

En ese marco, remarcó el aporte de su candidatura a la fórmula. "Ponemos a disposición 14 intendentes, 116 presidentes comunales y más de 100 concejales a nivel provincial. Es un capital electoral muy importante. Queremos aprovechar esta oportunidad histórica, tenemos una persona como binner que tiene gran aceptación en la ciudad de Rosario pero en el resto necesita de este capital", evaluó.

Cargando audio...

Fascendini, en diálogo con Novaresio.