Federación Agraria aseguró que no habrá ningún corte de ruta que afecte el acceso a Rosario este sábado, en la previa del partido Argentina-Brasil por las eliminatorias mundialistas. Por otra parte, si bien el paro agropecuario concluye este viernes, adelantaron que continuarán las actividades de protesta en diferentes espacios del país.

Cristian Roca, dirigente de la entidad que participa del paro agropecuario que culmina este viernes a la noche, admitió en diálogo con Radio 2 que hubo sectores que propusieron bloquear la autopista Rosario-Buenos Aires, pero aseguró que esa posibilidad fue descartada.

“Estamos seguros de que no va a haber cortes en ningún acceso a Rosario”, afirmó Roca, y dijo que tomar esa actitud sería “ponerse en contra de la sociedad”.

Por  su parte, también en diálogo con Radio 2, el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi celebró que el paro que termina este viernes tuvo “un acatamiento absoluto”. Admitió que había entre los productores “mucho fervor por prorrogar la medida” y que la entidad que dirige llevó esa idea a la mesa de enlace “pero asumimos lo decidido por mayoría”.

De todos modos, aclaró que continuarán con diferentes actividades como movilizaciones y misas en lugares fuertemente afectados por la crisis del sector como Resistencia, San Nicolás y La Plata. “No vamos a aflojar”, aseguró.