Los productores rurales nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) podrían realizar un nuevo paro agropecuario si el gobierno nacional no escucha sus reclamos. Los pequeños y mediano productores agrupados en la FAA sostienen que el ministerio de economía deberá adoptar "en el corto plazo" medidas que resulten satisfactorias para los hombres del campo porque si no se realizarán nuevas medidas de fuerza.

Por este motivo, el consejo directivo central de la entidad se declaró en sesión permanente tras las últimas negociaciones iniciadas con el Gobierno y explicaron que "de no implementarse en el corto plazo medidas que satisfagan las demandas urgentes de los pequeños y medianos productores, se ratificará la posibilidad de llevar adelante acciones gremiales".

Los integrantes de Federación Agraria dijeron que valoran el espacio de negociación y diálogo abierto en los últimos días por la gestión Kirchner, pero remarcaron que "la desconfianza aún no se disipa". Puntualmente, los productores de la FAA se mostraron en desacuerdo con llamar subsidios a las compensaciones que "por justicia" les corresponden, y a través de las cuales "se reintegra tan solo una parte de lo mucho que el sector aporta por distintas vías".

Asimismo, por mandato del Consejo Directivo Central se evaluará "la eventualidad de acordar acciones conjuntas con entidades colegas en aquellos aspectos de la problemática agropecuaria en que exista coincidencia". De todos modos, la entidad ratificó su disposición, en las instancias de negociación vigentes, "a contribuir en la construcción de un modelo agropecuario con equidad".