"Básicamente, estoy viviendo mi sueño. Espero poder mantenerlo," aseguró a la agencia Reuters el suizo Roger Federer, quien con sus 25 años es rey indiscutido del tenis masculino mundial. "La motivación nunca es un problema y no será un problema durante los próximos años," agregó.

El suizo hará su saque inicial en 2007 el 8 de enero en el Clásico AAMI en Kooyong, Australia, antes de comenzar la defensa del Abierto de Australia la siguiente semana. Sobre la nueva temporad, aclaró: "Ganar Roland Garros definitivamente será un sueño hecho realidad", en alusión al único grand slam que se le ha escapado.

"Pero en lo alto de la lista siempre está Wimbledon y seguir número uno del mundo, porque esas son las cosas que han cambiado mi vida y me han hecho el jugador y la persona que soy hoy."

El suizo se convirtió en el primer jugador en ganar más de ocho millones de dólares en premios en una temporada y acumuló una cifra sin precedentes de 8.370 puntos para la clasificación. Tal es su dominio que incluso en el caso de que no apareciera hasta finales de febrero ha acumulado los suficientes puntos como para batir el récord de Jimmy Connors de 160 semanas consecutivas como número uno del mundo.

Pero Federer subrayó la importancia de la competición a alto nivel que pueda llevarle a conseguir mayores glorias.
"Necesitas la competencia, unos son más afortunados y otros menos. Pero tenemos un gran conjunto de jugadores en este momento (...) como (Rafael) Nadal, (Andy) Roddick, (Lleyton) Hewitt, (Marat) Safin, (David) Nalbandian y algunos que vienen como (Ivan) Ljubicic y (Nikolay) Davydenko", enumeró

Junto a Roland Garros, Federer ha puesto sus ojos en otros dos premios para los próximos años. "La Copa Davis estaría bien y los Juegos Olímpicos de 2008 serán también un gran objetivo para mí. Esas son las que no he ganado todavía," dijo.