Roger Federer avanza a paso redoblado rumbo a la recuperación del número uno del mundo, lugar que le arrebatará a Rafael Nadal si conquista el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Este miércoles, el suizo se metió en las semifinales del certamen inglés al derrotar en cuartos de final al croata Ivo Karlovic. El éxito del helvético fue por 6-3, 7-5 y 7-6 (6-3) en 1 hora y 43 minutos, y ahora se las verá con el alemán Tommy Haas, que venció nada menos que el serbio Novak Djokovic con parciales 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3.
En el otro sector del cuadro masculino de la competencia londinense, el británico Andy Murray también inscribió su nombre entre los mejores cuatro al eliminar al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3 y 6-2. Ahora, enfrentará al estadounidense Andy Roddick, quie dio cuenta del australiano Lleyton Hewitt con parciales 6-3, 6-7, 7-6, 4-6 y 6-4..
Las semifinales del cuadro femenino ya están definidas: se enfrentarán la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, ante la campeona vigente, la norteamericana Venus Williams; y la actual subcampeona y hermana de Venus, Serena Williams, contra la rusa Elena Dementieva.
1
Información General


