Nueva exhibición de superioridad del suizo Roger Federer, número uno del mundo, que venció por 6-1, 7-5 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko para conseguir su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que disputará la sexta final de Grand Slam consecutiva y tercera en el US Open, tendrá como rival al estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, que venció al ruso Mikhail Youzhny, número 54 del mundo. El Tren suizo, que busca convertirse en tricampeón, tiene una marca de 10-1 a su favor ante el local.

El sexto triunfo consecutivo de Federer en el Abierto no tuvo más historia que confirmar la superioridad completa sobre un rival al que dominó de principio a fin, para dejarlo con ocho derrotas en los enfrentamientos que ambos han tenido.

Federer, que disputará la cuarta final de Grand Slam este año, con triunfos en el Abierto de Australia y Wimbledon, perdió Roland Garros ante el español Rafael Nadal, sólo necesitó una hora 43 minutos para eliminar a Davydenko, que había alcanzado la segunda semifinal de uno de los cuatro grandes como profesional.

El número uno del mundo aprovechó seis de las ocho oportunidades de rotura de servicio y cometió 17 errores no forzados por 29 golpes ganadores con un total de 96 puntos.

"No quería tener ningún tipo de sorpresa ante Davydenko, que ha mejorado muchísimo con su juego, y de ahí que el primer set fue muy importante para establecer el ritmo y control del partido", declaró Federer. "Ahora estoy en la final que era mi objetivo y el próximo será luchar por conseguir revalidar el título".

Fuente: EFE