Federer venció a Cilic y ganó su octavo título en Wimbledon

El tenista suizo derrotó al croata por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres. Conquistó así su segundo Grand Slam del año y lleva cinco títulos esta temporada
     Comentarios
     Comentarios

El tenista suizo Roger Federer consiguió este domingo su octavo título en Wimbledon y el 19º Grand Slam de su cuenta personal, al vencer sin dificultades al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres.

El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos.

Federer lleva ya cinco títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

Con su victoria, Federer de 35 años, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal. 

Fuente: Télam, EFE

Comentarios