Los que apostaron a lo seguro, ganaron. Es que Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del mundo, se medirán este domingo en la instancia final de Wimbledon.  El suizo buscará retener su título en All England, mientras que el español quiere ganar por primera vez el título y llevar de vuelta a su país la copa que allá lejos, en 1966, llevó su compatriota Manolo Santana. 

Aunque ambos deportistas eran favoritos en este tercer gran slam del año, sobre todo Federer ya que Nadal no había tenido actuaciones destacadas en césped, algunos esperaban que participantes como David Nalbandian o el chipriota Marcos Baghdatis pudieran romper la racha. Sin embargo, el español demostró que ya no le quedan superficies para domar: venció cómodamente a cuanto oponente tuvo enfrente.

 

Este viernes, el suizo venció al sueco Jonas Bjorkman en sets corridos por 6-2, 6-0 y 6-2. El español no se quedó atrás: superó al chipriota Marcos Baghdatis, también de manera contundente: 6-1, 7-5 y 6-3.

 

Nadal le ganó a Federer en cuatro finales este año, incluyendo Roland Garros que se jugó hace apenas un mes. De hecho, tiene una ventaja de 6-1 en sus enfrentamientos individuales. Federer, por su parte, tiene una increíble foja de 55-0 frente a todos los demás tenistas este año.

 

Federer, número uno en el ranking de la ATP , y Rafael Nadal, quien ocupa el segundo puesto, jugarán entonces el domingo la final del torneo de tenis a Wimbledon, tercer Grand Slam de año, sobre césped.