Fueron muchos los participantes que debutaron este jueves en la pista del Bailando por un sueño, pero sin duda el que más se destacó fue Federico Bal. Sí, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal demostró que no por nada viene de una familia dedicada al rubro: bailó "Boogie Wonderland", de Earth, Wind and Fire y logró aplausos del jurado. Sumó imbatibles 42 puntos.

"Pensar que yo lo tuve en brazos", recordó Tinelli antes de presentarlo. Federico, quien baiiló junto a Yanil García, se emocionó al estar frente a las cámaras. Y, de paso, aclaró que no tuvo nada que ver con el hecho de que su papá finalmente no formara parte del jurado. "Sentí que tenía que estar mi mamá ahí. Te amo, ma", le dijo. Entonces la madre se disculpó por los "disgustos" que le dieron junto a su padre este año y todo terminó en un tierno abrazo.

Pero hubo más protagonistas en la noche de Showmatch: también debutaron la mujer de Tito, María Vázquez, Leandro Penna y Marcela Feudale.

Marcela Villagra, la mujer de Tito Speranza, hizo su presentación este jueves. Tinelli bromeó sobre lo linda que era antes de presentarla sin, supuesatmente, darse cuenta de que el ex custodio de Fort estaba presente en el estudio. Sí, el subcampeón de Bailando 2011 estaba presente. Pero eso no lo desanimó: "Este es nuestro momento, siempre te vi con un cuerpo maravilloso y como sos personal trainner, me gustaría llamarte para que me hagas un plan personal. ¿Te puedo pasar mi PIN? Hay músculos que necesito que conozcas y me hagas trabajar", le dijo a la chica. Hubo risas.

También pasó por el piso del estudio Leandro Penna. El ex bañero de Marley aprovechó para contar la anécdota de cómo conoció a Katy Price, su famosa novia británica. Dijo que fue por casualidad a una fiesta de Elton John en Los Ángeles. Y allí estaba ella. "Le dije Hello, how are you from, y fui a la barra a buscar a una chica que me ayudó a traducirnos”, resumió. “Después volví al país y nos empezamos a comunicar por celular e Internet. No sabía cómo remarla con los mensajes de texto y encontré la solución: ¡Traduje con el Google y usé diccionarios! Al poco tiempo viajé a Londres y me di cuenta que era muy conocida allá y cuando fui a su casa encontramos la forma de comunicarnos: estábamos cada uno con su computadora interpretando lo que escribía el otro. Hasta en la cama, eh. Y ya hace un año y seis meses que estamos juntos", contó.

María Vázquez fue otra de las que mostró sus dotes de baile. Madre de tres hijos, la esposa del polista Adolfo Cambiaso reclamó que la producción no le hizo el "circo" que a otras. "No me entrevistaste en el cuarto piso, Marcelo", lo retó. Vázquez representa a la Fundación Virginia Fidelli (de Rosario) que contiene a las familias que tuvieron una pérdida.

Otra que se llevó aplausos fue Marcela Feudale. La enana  panelista del programa, quien ya había reemplazado en el Strip Dance a Noelia Pompa en Bailando 2011, apareció renovada. Con una figura que generó silbidos de admiración. Pero ella se quejó porque al presentarla asociaron su baile con el esfuerzo: "¿Yo vendría a ser la feíta esforzada? ¿La legendaria locutora? ¿Querés que yo hable de cuando usabas los zapatos blancos? ¿o de cuando empujabas el fitito?", criticó. "Hace 20 años que la conozco y no sabía lo que me estaba perdiendo. Igual me parece que puede llegar a ser reemplazada, ¿no?", especuló ante las quejas de su locutora.