La intendenta Mónica Fein y los presidentes de bloque del Concejo Municipal participarán de una reunión con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gills Carbó. El encuentro será el próximo jueves y tratará de abordar la competencia nacional en relación a la seguridad y a hechos vinculados a delitos complejos.
La cónclave se da en el marco de una serie de encuentros que la intenta y los presidentes de bloque mantuvieron con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el gobernador, Antonio Bonfatti, la Cámara de Apelaciones Federal y los Tribunales provinciales.
"Sobre todo en la reunión con la Cámara de Apelaciones Federal surgió la necesidad de reunirnos con Gills Carbó que es quien instruye a los fiscales en todo lo referente de delitos complejos", expresó Fein en contacto con el periodista Alberto Lotuf de Radio 2
En tanto, la intendenta volvió a remarcar que "el delito de narcotráfico no conoce de fronteras". En este sentido, pidió que las fuerzas como Gendarmería, Prefectura y las policías provinciales trabajen en conjunto y de forma coordinada para poner fin a este tipo de delitos.
"Son varias las etapas: la de tráfico y producción y la venta. Nosotros con los distintos operativos llevados a cabo en la ciudad llegamos al barrio donde se comercializa, pero hay que ir más allá", concluyó.