La intendenta municipal vinculó con la gran presencia de armas de fuego en la ciudad al lamentable saldo de dos niños heridos por balas perdidas en la zona norte. En ese sentido, consideró necesario bajar el número del armamento en manos civiles para lo cual, según expresó, ya pidió colaboración al gobierno nacional.

Este martes por la noche en el club Defensores de América, ubicado en la zona norte de la ciudad, cuando muchos chicos de entre 5 y 8 años quedaron en medio de una impresionante balacera, originada a media cuadra de las canchas. Dos de los niños fueron alcanzados por proyectiles y están internados en el hospital Vilela.

“La verdad es que no es la primera vez que aparece el tema de niños heridos en la vía pública, es un tema preocupante que venimos hablando con el Ministerio de Seguridad. Tenemos una sociedad armada, con gran cantidad de armas”, destacó en contacto con Radiopólis (Radio 2) e insistió: “La mayoría de los problemas tiene que ver con las armas de fuego”.

Fein se refirió al uso indiscriminado de las armas de fuego de parte de las bandas delictivas que suelen dirimir sus conflictos a los tiros. “Es un tema por el que pedimos al gobierno nacional por eso fuetan positiva a reunión del ministro de Seguridad Pullaro con (la ministra de Seguridad nacional) Patricia Bullrich para trabajar en bajar el número de armas de fuego en Rosario que es terrible”, sostuvo.

Luego, señaló: “Nos impacta en este caso porque son niños (los afectados) pero en distintos barrios de la ciudad no pasa, el tema de la las conflictividades entre grupos originan estos hechos” y advirtió que “el conflicto, muchas veces, surge por temas menores pero se resuelve con armas de fuego”.