La intendenta de Rosario acusó condiciones de desigualdad en los espacios de poder y pidió profundizar los avances logrados en materia de derechos de las mujeres. Contó que participará de la movilización del Día Internacional de la Mujer con su hija e hijo.

En este 8 de marzo, Mónica Fein visitó el estudio de Radiópolis (Radio 2). Durante el programa de Roberto Caferra, la intendenta compartió su mirada sobre la situación de la mujer en la sociedad actual. En primer lugar, sin embargo, se refirió a sí misma y confió que se siente muchas veces en un “plano de desigualdad como cualquier mujer”. Luego, hizo referencia a su condición de funcionaria e integrante de un partido político: “En el campo de la política los hombres toman las decisiones, muchas veces se reúnen referentes y no hay ni una mujer”, apuntó.

Fein criticó que “a la mujer cuando reclama algo con fuerza se nos ponen títulos que no se le pondrían a un varón”. “Están cambiando las cosas, hay que reconocerlo pero también profundizarlo. Hay que reconocer la desigualdad del poder, hay que visibilizarla porque estamos en el mejor momento”, manifestó.

La jefa de gobierno local señaló la existencia de un “cambio cultural”, admitió un “camino recorrido pero planteó: “En el Concejo de Rosario hay 10 mujeres sobre 28 y nos muestra que las cosas están cambiando pero de 24 gobernaciones sólo 4 son de mujeres”. Finalmente contó que asistirá a la manifestación de esta tarde al Monumento Nacional a la Bandera con su hija y su hijo: “Debemos compartir entre varones y mujeres la construcción de una sociedad más justa”, destacó.