La intendenta participó ayer de la presentación del proceso de diálogo ciudadano e institucional para la actualización de la Constitución de la provincia. En este marco, fue consultada sobre la polémica sobre la seguridad que recrudeció el caso Zullato entre los poderes Judicial y Ejecutivo y aunque destacó la gestión del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, alertó: “La ciudad quiere más”.

Según informaron desde Radio 2, Mónica Fein se refirió a la seguridad en la ciudad y brindó un análisis sobre las responsabilidades implicadas. “Cuando hablamos de impunidad hablamos de varios aspectos, no sólo de la Justicia, de encontrar a la persona que actuó, de garantizar un proceso adecuado y una pena adecuada”, empezó.

Fein contó que suele recibir a familiares de casos de violencia y de estos encuentros le quedó una sensación positiva de “que se ha avanzado en la posibilidad de investigar y detener a los responsables” pero advirtió que “ muchas veces no detener a un responsable da una sensación de impunidad”.

Para la intendenta “primero hay que prevenir”. Y, de acuerdo a lo que expresó, desde el gobierno municipal se acciona hacia ese objetivo. “No hay un barrio donde no haya un centro de salud, un centro de convivencia, un centro cultural”, señaló y mencionó a “los 2.200 chicos que participan de una Nueva Oportunidad a los que estamos tratando de sacar del delito, luchando contra la droga que destruye la vida de los jóvenes pero –remarcó– además de eso necesitamos una Policía que mejore todos los días”.

Finalmente, sostuvo: “Rescato a Pullaro pero obviamente la ciudad quiere más”.