La Municipalidad dio un paso en la búsqueda de financiamiento externo para financiar la pavimentación de mil cuadras de la ciudad, para lo cual se endeudaría por un monto de 600 millones de pesos. De acuerdo a un convenio que firmaron con la intendenta Mónica Fein, el Banco Municipal y el Mercado de Valores analizarán la viabilidad de lanzar un bono para obtener esos fondos.
“No podemos desde nuestro presupuesto encarar obras de esta magnitud”, dijo la intendenta en diálogo con el programa A diario, de Radio 2. Y explicó que la idea es que la pavimentación suceda a las obras de cloacas que sí se vienen realizando con financiamiento propio, ante la caída de un crédito internacional para cuya obtención faltó el aval de la Nación.
Fein explicó que hay 1.500 cuadras en condiciones de realizar el pavimento definitivo y que el costo por cuadra es de 500 mil pesos. Con los 600 millones que pretende tomar de deuda el municipio se podrían realizar unas mil cuadras.
Además, la intendenta confirmó que el miércoles viajará a Buenos Aires para insistir en que se destinen fondos que ya prometió la Jefatura de Gabinete para las etapas 4 y 5 del plan de cloacas, que en total tienen un costo de 130 millones de pesos.