La intendenta Mónica Fein fue la primera dirigente del socialismo en salir a hablar este domingo a la noche, después de las 22. Fue después de las declaraciones del sector de Pablo Javkin que, en base a mesas testigo, lo daban ganador como precandidato a intendente en Rosario frente a Verónica Irizar. “Es muy parejo el resultado, hay que esperar”, dijo la mandataria local.

En cambio, Fein buscó levantar la marca del Frente Progresista. “Antonio Bonfatti fue el candidato mas votado en la provincia de Santa Fe y, según nuestras mesas testigo, Miguel Lifschitz se impone como candidato a diputado. En mi caso, he ganado la interna a senadora en el departamento Rosario”, dijo la intendenta.

“Ha sido una excelente elección del Frente Progresista en Rosario. Mas del 35 por ciento de los rosarinos lo han votado y hay una gran paridad”, indicó Fein.

Sin embargo, la intendenta pidió prudencia para dar un resultado de la ciudad. A las 22, prefirió no mencionar si su precandidata a intendenta Verónica Irizar se ubicaba debajo o encima de Javkin. “Es un empate técnico”, se apresuró a responder la intendenta.