La intendente Mónica Fein aseguró este jueves que el servicio de transporte privado Uber “no tiene regulación ni control” y ratificó que hoy no puede aplicarse en Rosario.

La jefa del Palacios de los Leones se metió en la polémica por el posible desembarco del sistema que funciona con una aplicación móvil y defendió el actual servicio de taxis que “está muy regulado y que tiene sus dificultades pero que siempre estamos trabajando”.

Fein dijo en el programa A diario (Radio 2) que las “unidades de transporte tienen seguros, una revisión técnica periódica de los autos, deben incorporar procesos de mayor tecnología” y otras medidas de control.

La intendenta diferenció a Uber con el actual sistema público que permite “conocer el nombre del chofer y hacer denuncias al 147: es un sistema muy regulado que siempre podemos mejorar pero el Estado participa activamente”. “Incluso podemos saber con GPS dónde está cada taxi”, agregó.

"Cualquier otro sistema no tiene regulación y control. Sería un sistema donde el Estado pierde ese control y se genera un nuevo proceso”, dijo la mandataria para contrarrestar una campaña de instalación de Uber. Esa firma informó que tres mil personas se anotaron en Rosario para ser choferes bajo esa plataforma y existen unos 75 mil potenciales usuarios locales que bajaron su aplicación.

Los taxistas lo rechazan y afirman que precarizará el trabajo de los choferes, además de desregular toda la actividad. Por ahora, Fein zanjó el debate y afirmó: “Hoy no hay legislación al respecto y hay que ser muy cuidadosos de la protección del pasajero. Nuestro sistema de taxis debe ir mejorando y eso estamos haciendo”.