Finalmente, la línea Q debutará en las calles de Rosario en julio. La intención del Municipio era ponerlos en marcha la semana que viene pero un traba administrativa lo impidió. Este jueves la intendenta Mónica Fein confirmó que el mes que viene se sumará la nueva flota de troles.

“En julio va a estar la linea Q funcionando”, afirmó Fein, consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2.

La presentación de los coches de la línea Q estaba prevista para la próxima semana pero un inconveniente administrativo obligó a cambiar los planes. Al Ejecutivo local le faltaba presentar ante el gobierno nacional la licencia de configuración de modelo, una medida de seguridad.

“Queremos que (la línea Q) salga a la calle cuanto antes pero en las condiciones que exige el gobierno nacional”, subrayó la intendenta.

La nueva flora de troles tendrña como recorrido avenida Francia y Arijón hasta Francia y Mendoza. Desde allí hará el mismo trayecto que la línea K, hasta la Ciudad Universitaria y desde La Siberia irá hasta San Juan y Francia. Y por Francia llegará nuevamente hasta Arijón.