Apenas bajó del trailer en el que le entregó el trofeo principal a Matías Rossi y aún con la TV en vivo para todo el país, la intendenta Mónica Fein valoró el regreso del Súper TC2000 a la ciudad y a la “multitud” que lo acompañó.
“Desde ayer —por el sábado— que la ciudad está plena de visitantes que vinieron a disfrutar de este evento”, le dijo Fein a Rosario3.com.
La intendenta agredeció “a toda la ciudad” y “a todos los que hicieron posible el autódromo” y especialmente a Miguel Pedrana, quien fuera presidente del Juan Manuel Fangio hasta su reciente fallecimiento, justo antes de la competencia de Top Race.
“Rosario es deporte y eso le hace muy bien a todos los rosarinos”, agregó, antes de repasar la reciente serie de Las Leonas con Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista, anticipar el retorno de Los Pumas y Australia en octubre, la posible presentación de la selección argentina de fútbol y, por supuesto, la largada del Dakar, que será en enero de 2014.
“Rosario también es deporte comunitario”, aclaró. “Este fin de semana, miles de chicos estuvieron en el Provincial, en el Estadio Municipal y en la calle recreativa haciendo deporte, y con todas las asociaciones y federaciones que tiene la ciudad”, sotuvo.
Y concluyó: “Estuvieron llenos los restaurantes, bares y hoteles, y hemos aprendido de la carrera anterior a hoy. Va madurando este autódromo, ya resolvimos todos nuestro temas judiciales y eso nos permite seguir pensando en muchas actividades para desarrollar”.
Mónica Fein