En medio del conflicto por las paritarias de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyos trabajadores reclamarán este miércoles con un paro nacional una actualización salarial de no menos del 30 por ciento, la intendenta Mónica Fein descartó que ello afecte el transporte público de pasajeros pero sí reconoció que impactará en la recolección de residuos por lo que anticipó que se deberán “disminuir costos” para garantizar la higiene urbana.
La mandataria aclaró que este miércoles la administración municipal funcionará con normalidad pese a que la medida de fuerza complicará a muchos el viaje al trabajo.
Consultada por la periodista de Radio 2 Evelin Machain, Fein admitió que el porcentaje que piden los trabajadores nucleados en la UTA representa “un impacto importante” para las arcas municipales aunque señaló que no es una sorpresa.
“Sabíamos que se iba a dar. Esperamos poder seguir acompañando los costos de la higiene urbana con los recursos del municipio”, dijo la mandataria quien apuntó que en el presupuesto original que se elaboró desde el Ejecutivo estos números estaban previstos, aunque no en el texto que efectivamente se votó en el Concejo por lo que advirtió que para garantizar el servicio se deberán reducir algunos costos.
“Haremos la disminución de costos necesaria para garantizar el pago de la higiene urbana”, señaló.
Mónica Fein (Radio 2)