La intendenta, Mónica Fein, y el secretario de Hábitat de Santa Fe se reunieron este martes con autoridades nacionales para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario. El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación les informó que financiarán obras de cloacas para sectores como Roque Sáenz Peña Este y Oeste.

Según destacó el municipio, los funcionarios municipales y nacionales intercambiaron información sobre los nuevos lineamientos del programa Procrear y las políticas de acceso a los proyectos de articulación público-privada.

En un encuentro realizado con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, evaluaron el proyecto que prevé la integración urbanística del predio de la Ciudad Universitaria a la trama de Rosario. También la urbanización del asentamiento Villa Banana, ubicado en la zona oeste. Esta iniciativa, que será incorporada al Plan Abre, pretende mejorar la calidad de vida mediante la generación de obras de infraestructura, equipamiento barrial, obras de saneamiento y acceso a servicios básicos. 

"Es necesario que no detengamos las obras en la ciudad que apuntan a mejorar cada barrio y cada sector con mejor infraestructura", afirmó Fein al tiempo que agregó: "es necesario que estos proyectos estratégicos se ejecuten a buen ritmo, y por eso se hacen las gestiones ante los distintos niveles del Estado".

"Nuestros planes son de gran impacto y envergadura y apuntan a cumplir con nuestro compromiso de integrar los distintos barrios y seguir dotando de los servicios básicos a todos los ciudadanos", definió la titular del Ejecutivo local.

Por su parte, Diego Leone expresó: "Muchas de las obras y programas en marcha avanzan a buen ritmo, por ejemplo la ejecución de 630 viviendas en la zona norte de la ciudad o el Plan Santa Fe Hábitat que comenzó con los mejoramientos barriales en distintas localidades del territorio santafesino. Sabemos la importancia de que los tres niveles del Estado trabajen en conjunto y entendemos que la calidad de vida mejora cuando las obras físicas van acompañadas de políticas sociales”.

Compromiso por cloacas

La intendenta mantuvo, además, "un importante encuentro para la ciudad" con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, para "gestionar y avanzar en más infraestructura para los rosarinos".

En la reunión, el funcionario nacional asumió que a fines de abril, el área a su cargo financiará obras de cloacas para sectores como Roque Sáenz Peña Este y Oeste, por un monto aproximado de 63 millones de pesos.

"Son gestiones importantes y grandes noticias para toda la ciudad, que de este modo avanzará más rápido en el plan 100 por ciento cloacas", destacó Fein, quien renovó su compromiso de culminar su gestión al frente del Ejecutivo con "toda la ciudad con este servicio esencial".