La intendenta Mónica Fein culpó directamente al gobierno nacional por los aumentos del boleto de colectivos, el aplicado recientemente y los que puedan venir, ya que los ató directamente a la quita de subsidios al transporte y a la suba de los combustibles.

"El gobierno nacional ha tomado medidas que impactan en toda la economía de la ciudad", dijo, y puso como ejemplo el "retiro de los subsidios al transporte, que impactan en la vida cotidiana de los rosarinos". 

"Aumenta el boleto porque hay una decisión del gobierno nacional de retirarse de los subsidios y aumentar las tarifas (de los combustibles)", dijo con claridad.

Y criticó que Rosario no tiene la Sube y que ahora hacen esperar a la ciudad un año para adecuar sistemas, al tiempo que reiteró: "Hay un claro retiro del gobierno nacional en el tema subsidios".

Además, puso en duda que haya bajado la pobreza, como sostiene la administración Macri: "Uno no deja de ser pobre por 500 pesos más o menos. Hay que garantizar derechos y entonces podremos decir que estamos combatiendo la pobreza".