La intendenta Mónica Fein se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero reclamó ser incluida en la agenda del presidente Mauricio Macri “para ir más rápido con obras estratégicas” que deben ser ejecutadas en Rosario.

La Nación se comprometió a armar una mesa de trabajo para avanzar con la Municipalidad en mecanismos que permitan avanzar en el plan de obras que Fein le llevó a Frigerio, con quien mantuvo un encuentro en la Casa Rosada.

Fein le llevó los proyectos que el Ejecutivo local pretendía financiar con el endeudamiento que finalmente fue rechazado en el Concejo Municipal, por la negativa del PRO a votarlo.

“Queremos que Nación escuche a Rosario. Se comprometieron a recibirnos el lunes con equipos técnicos para avanzar en estas propuestas”, dijo Fein.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dijo que la reunión fue "en buenos términos" y que, en principio, las cuentas de la ciudad “están en orden” –abriendo una puerta a un posible aval al financiamiento–, aunque aclaró que los números se analizarán en detalle el próximo lunes.

“La decisión que tenemos es llevar soluciones y sentarnos con todas las ciudades porque en materia de obra pública e infraestrutura tenemos un camino enorme por recorrer, no sólo en Rosario sino en toda la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con El Tres.

Además, remarcó que la Nación ya está haciendo inversiones importantes en Rosario, en obras como la puesta en valor del Monumento, el Metrobus, la ampliación de la Circunvalación y la reforma del Bajo Saladillo.

“Rosario está en condiciones de tomar crédito internacional y dispuesta a trabajar para mejorar su infraestructura. Le manifesté al ministro la necesidad de avanzar en obras claves para Rosario”, dijo por su parte la intendenta Fein. Y volvió a reclamar una reunión con Macri.

“Agradezco la predisposición del ministro Frigerio, con quien tuvimos una buena charla, pero le dije que tenía expectativa de poder reunirme con el presidente para ir más rápido con obras estratégicas”, planteó la jefa del Estado municipal.

"Rosario es una ciudad que por su economía, sus puertos del área metropolitana, y sus dimensiones es muy importante, quizás hasta más que otras provincias. Merece ser recibida por el presidente de la Nación", añadió.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2) mientras regresaba desde Capital Federal, Fein también se refirió a la complicada situación del Pami en Rosario y dijo que se trae el compromiso de “trabajar en la afiliación y garantizar la atención de los afiliados” en la ciudad.

En ese sentido, reconoció: “Notamos que hay gente que acude a los centros de salud municipales –ante el desborde del Pami–, a buscar medicamentos o hacer consultas”.

Sheraton: “Garantizar la transparencia”

En otro orden, la intendenta habló con el periodista Sergio Roulier de otro tema polémico por estos días como la reforma de normativas para la instalación del hotel Sheraton en Puerto Norte.

“El Concejo aprobó que podría instalarse el proyecto inmobiliario, ahora el (inversor) privado debe presentar el proyecto, la legitimidad de todos los mecanismos, y si está en condiciones se hará un acuerdo urbanístico que volverá al Concejo para la aprobación. Es un proceso activo que le da transparencia”, analizó.

Consideró que “las inversiones en la ciudad son importantes” y más una de la magnitud de la cadena internacional Sheraton, que aportaría, además de un hotel internacional, centro de convenciones en Rosario. “Pero tenemos que garantizar la transparencia, y considero que los mecanismos que tenemos es transparente”, cerró Fein.