La intendenta Mónica Fein pidió a la Justicia que investigue las denuncias contra el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Beto Riba. El gremialista tiene unas 15 presentaciones judiciales en su contra por amenazas, hostigamiento y agresiones.

Fein expresó en contacto con la prensa que Riba ya cuenta con denuncias en su contra por amedrentamiento y agregó que acompaña los planteos hechos por vendedores ambulantes. “Pedimos a la Justicia que investigue”, señaló.

“Se presenta ante vendedores diciendo que si le hacen aportes, él les garantiza un permiso. Es quien actúa de intermediario y diciendo cosas incorrectas”, concluyó la mandataria local.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, en los Centros Territoriales de Denuncias se radicaron 15 presentaciones contra Alberto R., alias Beto Riba, y contra un hombre llamado Martín, alias “Chino”. Supuestamente, son quienes se encargan de exigir el pago diario de un monto que oscila entre los 300 y 500 pesos a los vendedores ambulantes.

De acuerdo a las denuncias, si los vendedores ambulantes se niegan a pagar el dinero solicitado por el secretario general del Sivara, después son amenazados.

Actualmente, tres personas cuentan con custodia policial después de haber sufrido amenazas o balaceras en su contra.

Entre las personas amenazadas se encuentra la dueña del carrito de comidas del parque Independencia, que fue blanco de tres ataques en los últimos días.