La intendenta de Rosario expresó su apoyo a la investigación judicial del procedimiento policial desarrollado el domingo en barrio Toba. Confirmó que desde la Municipalidad de Rosario se acompañaron a las familias Quom a las que se conoce de cerca: “Vivieron con mucha violencia esta situación”, señaló.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Mónica Fein señaló: “Esperamos a la investigación, no vamos a opinar” y agregó: “La Fiscalía deberá investigar el accionar policial. Sólo decir que tenemos mucha relación con las familias, sabemos cómo vivieron con mucha violencia esta situación”. Luego, sostuvo: “Entendemos que el accionar policial era para delincuentes pero creemos que hay que actuar respetando la realidad de las personas y en particular la de los Pueblos Originarios”.

Fein confió en que desde el Ejecutivo municipal están al tanto de que se desarrollan procedimientos policiales pero “no de esta magnitud”. Aseguró que ese domingo “estuvimos en los traslados con el Sies a los hospitales y trabajamos con la vuelta de las familias, acompañándolas en las detenciones”. En ese sentido, destacó: “Nuestro lugar es ese, acompañar a las familias”.

Finalmente, apoyó las actuaciones judiciales: “La Fiscalía deberá investigar el accionar policial”.