La intendenta Mónica Fein expresó este martes en el primer discurso del acto del Día de la Bandera que encabezó el presidente Mauricio Macri, que el Monumento (a la Bandera) es "un barco, es un símbolo de la Argentina que queremos: con todos adentro, sin ninguno afuera".

"Los rosarinos estamos orgullosos de honrar a la bandera desde hace más de 200 años, cuando Belgrano salió de la ciudad de Buenos Aires y eligió a esta villa del interior profundo para enarbolar por primera vez la enseña patria", recordó la mandataria socialista.

Asimismo, Fein sostuvo que "los rosarinos somos herederos de los valores de Belgrano, que murió en la pobreza, que fue un hombre que defendió la Revolución de Mayo, que impulsó la lucha por la independencia, por eso tomó la decisión de romper con España".

Más temprano, en declaraciones radiales, Fein afirmó que el operativo de seguridad que rodeó esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezó el presidente Mauricio Macri en la ciudad santafesina "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos" y sostuvo que este año el acto sería "mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados".

"El acto del Día de la Bandera es un día que debería sumar a todos los sectores políticos", consideró Fein, quien atribuyó a Presidencia de la Nación el "estricto" dispositivo de seguridad.