Luego que desde la provincia volvieran a alertar sobre la crítica situación financiera por fondos nacionales que no llegan, la intendenta Mónica Fein sostuvo este lunes que el panorama presupuestario en la ciudad “es complejo como en todas las provincias y municipios”, pero aseguró que no habrá problemas para hacer efectivo el pago de salarios en los próximos meses. En cambio sí se podrían resentir planes de obras.

La jefa del Ejecutivo local graficó diciendo que se abonó el aguinaldo a activos y este miércoles se hará lo propio con el sector pasivo, aunque adelantó que seguramente “se resentirá el plan de obra pública”.

Ante una consulta del periodista Pedro Levy, de El Tres, sobre las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti acerca de que “se está rascando la olla” para afrontar diferentes compromisos, Fein manifestó que “cuando los ingresos están fijos y existe inflación, los municipios y las provincias entran en mayor problema”. En ese sentido agregó: “Estamos a la espera de mayores recursos a nivel provincial o nacional que nos permitan seguir con el plan de obras para toda la ciudad”.

La intendenta sostuvo también que el dinero que llega del Fondo del Conurbano (20 millones de pesos) es para mejorar y sostener el pavimento, “pero nosotros tenemos un plan de cloacas, un plan de obra pública y eso depende de los recursos que podamos tener a través o de la reforma tributaria o de fondos internacionales”, apuntó.

La semana pasada, Bonfatti reconoció que la administración santafesina está “rascando la olla porque la Nación no paga lo que debe”, aunque aclaró que “la provincia está pagando los sueldos y se apresta a pagar en tiempo y forma los aguinaldos”.