La intendenta rosarina Mónica Fein se manifestó a favor de la despenalización del aborto luego de que desde el gobierno nacional se pronunciaran a favor de llevar el debate al Congreso. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz había dicho que "si se pudiera”, estaría a favor de la legalizar la interrupción del embarazo en la provincia.

Consultada por el periodista Daniel Amoroso de El Tres sobre su postura sobre el aborto, Fein recordó que cuando era diputada nacional firmó el proyecto que la semana que viene se volverá a presentar en Legislatura nacional. “Ya me expresé como diputada nacional”, señaló.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se presentó por primera vez en el Congreso en 2010 y será introducido otra vez a consideración de los legisladores el 6 de marzo que viene. Fein fue diputada nacional entre 2007 y 2011 y ese tiempo firmó la iniciativa.

Cruces por los gendarmes

La semana pasada, tras la detención de Adrián “Cable” Solís, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó el envío de más gendarmes a Santa Fe y el diputado provincial y presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, dijo que no coincide con el planteo de traer más federales. Consultada al respecto, Fein señaló que "es lo que quieren todos los rosarinos".