El diputado nacional Felipe Solá afirmó este viernes que el deseo del Partido Justicialista es que en Santa Fe vayan juntos Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Agregó que a nivel nacional el peronismo debe unirse para hacerle una "oferta sólida" al electorado como alternativa a Cambiemos. "La enfrentaría a Cristina en una interna", aseveró.

Entrevistado por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), Solá expresó que la unidad Perotti-Bielsa "es un deseo del peronismo centralizado". Subrayó que le gustaría que la ex vicegobernadora "penetrara en la política" con su participación.

El ex gobernador bonaerense opinó que para el justicialismo el rival político es Cambiemos. Añadió que le gustaría que "el socialismo sea menos municipalista, aldeano, y tuviera una visión más general del país". "No puede estar nunca con Cambiemos y el país está muy mal. La incertidumbre del año que viene es muy grande. El socialismo debe definirse a nivel nacional", dijo.

Consultado sobre la situación del justicialismo a nivel nacional, indicó: "El peronismo es con todos, con Cristina (Kirchner) también. Hay que invitar a todos, (Florencio) Randazzo, (Sergio) Massa, (Miguel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey y (Juan) Schiaretti, como para decir algunos nombres. No porque pensemos igual, pero para que resolvamos adentro". 

"La gente está enojada, desilusionada y desesperada con el gobierno actual. Piden que le hagamos una oferta sólida", indicó.

Sobre si iría a una interna con Cristina Kirchner, respondió que sí. "El peronismo tiene chances si están todos, si no va uno por afuera y junta diez o doce puntos. Lo mejor que le puede pasar a (Mauricio) Macri es que el peronismo no vaya definido", concluyó.