Una joven marplatense de 16 años fue drogada y violada hasta la muerte. El femicidio ocurrió el fin de semana y hay dos hombres detenidos. Uno de ellos llevó el cuerpo –previamente lavado– a un centro de salud. La fiscal que lleva el caso aseguró que la agresión perpetrada fue “inhumana”.

“En mi carrera no vi nada igual porque esto se trató de un agresión inhumana”, señaló este miércoles ante la prensa la fiscal María Isabel Sánchez. El caso se conoció este miércoles y causó conmoción en la ciudad balnearia y en el país por el nivel de violencia al que fue sometida la adolescente, Lucía Pérez.

Los dos detenidos, Juan O. (41) y Matías F. (23) fueron acusados de venderle droga en la puerta de su escuela, al día siguiente drogarla en la casa de uno de ellos y violarla con tal saña que le produjo la muerte. Luego la lavaron y uno de ellos la llevó a la sala de salud de Playa Serena. Esto fue el sábado por la tarde. Ambos están detenidos en la Alcaidía Penitenciaria de Batán. La acusación de la fiscal Sánchez contra los dos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa, figura que prevé una pena de reclusión perpetua.

De acuerdo a la reconstrucción que publicó el diario La Capital de Mar del Plata, todo habría comenzado el viernes 7 de octubre en la escuela Media N°3 de Juan B. Justo al 600, establecimiento escolar al que concurría Lucía. Allí la joven se habría acercado hasta la camioneta Fiat Strada Adventure de Offidani acompañada de otras dos compañeras. Para la fiscal fue con la intención de “comprar un porro”. Para los padres de Lucía, una compañera de escuela fue quien la “entregó”.

“En esos momentos se produjo una atracción… de amor podemos decir, entre Lucía y Matías, por lo que quedaron en encontrarse al día siguiente, el día sábado”, explicó la fiscal. La joven fue hasta la casa de Matías cerca del mediodía. Fue entonces cuando se desató la violencia.

A las 15 de ese mismo día, Matías la llevó hasta el centro de salud y dijo que la encontró con sobredosis. Parecía recién bañada. Estaba muerta.

La autopsia confirmó la salvaje violencia sexual y descartó la muerte por sobredosis.