“Nos estamos preparando para algo importante. Esperamos llegar a los 100 mil visitantes”, había dicho Perico Pérez, responsable de la librería Homo Sapiens, una de las empresas que organizan la octava Feria del Libro Rosario, que se realiza en el Patio de la Madera. Si se toma en cuenta lo que pasó este miércoles, con la inauguración de la muestra, se puede decir que el objetivo es posible.

Es que según fuentes de la propia organización, se dobló la cantidad de asistentes contabilizados el año pasado. La conferencia inaugural de la feria estuvo a cargo de Osvaldo Bayer.

Pero no sólo por la cantidad de público da para alegrarse, sino también porque levantó también la calidad de las propuestas editoriales, que también, como las librerías, son más que el año pasado. Hay de todo, podría decirse (y sino miren el video que acompaña esta nota)

Los organizadores y los funcionarios destacaron que la Feria de este año es de entrada gratis, gracias al aporte que realizaron tanto el municipio como la provincia.

La Feria del Libro Rosario estará abierta hasta el 3 de septiembre en el Patio de la Madera (Cafferata y Córdoba). La actividad, a la que se accede en forma libre y gratuita, está organizada por las librerías Homo Sapiens, Técnica, Ameghino, Mandrake, Germinal, Buchín y Miguel Navarro y asociados.

Para más información: http://www.feriadellibrorosario.com