El joven que fue atacado en la noche de este viernes en Pellegrini y Maipú, en la puerta del boliche "Roma" tiene ocho orificios de bala en su cuerpo. Se encuentra internado en el Heca fuera de peligro. Se investiga si el hecho está vinculado con la comercialización de estupefacientes.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, Valentín A., de 18 años, se encuentra con impactos de bala en tórax, abdomen, en un hombro y en un brazo. Hay orificios con entrada y salida. La herida más compleja la presentaba en el pecho, que produjo un neumotórax. Esto motivó una intervención quirúrgica "para descomprimir" la zona. 

Desde Fiscalía informaron que se bajaran dos hipótesis sobre la feroz balacera: que quisieron atentar contra la vida del joven; o que buscaban herir a otra de las personas que estaba en la puerta del boliche "Roma". El trasfondo del ataque podría tener conexión con la venta de droga.

"Tiraron como 20 tiros. Todos empezaron a correr. Yo fui el primero en irme", comentó un testigo al periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres). 

El testigo indicó que el complejo "Roma" funciona los jueves hasta las 3.30 y los viernes y sábados hasta las 5.30.

Los dos detenidos minutos después de la balacera son dos jóvenes de 19 y 24 años. Fueron arrestados después de chocar contra un vehículo en 27 de Febrero y Paraguay. Uno de los sospechosos está en el Heca con custodia policial por un traumatismo de cráneo. Serán imputados este lunes por tentativa de homicidio.