David Ferrer y Rafael Nadal, lograron sendos triunfos y disputarán las semifinales de la Copa Masters de Shanghai, donde este jueves reivindicaron sus puestos al ganar al francés Richard Gasquet y al serbio Novak Djokovic, sin ceder un set.

Los dos se habían deseado suerte en el vestuario antes de que la jornada comenzase y al final triunfaron. Ferrer acabó la primera fase primero de grupo, tras imponerse a Gasquet por un concluyente 6-1 y 6-1 en una hora. Y antes, Nadal había doblegado al serbio Novak Djokovic en 44 minutos más por 6-4 y 6-4.

El objetivo de ambos está cumplido y con el estadounidense Andy Roddick ya clasificado desde el miércoles en el grupo Rojo, solo queda saber quién de los dos, el suizo Roger Federer o el chileno Fernando González, acompañará al de Nebraska en la penúltima ronda y en qué orden.

Federer es el que tiene más opciones porque se clasificará si le gana a Roddick, o Davydenko vence a González, o incluso perdiendo con Roddick, siempre que gane Davydenko. El chileno sólo podrá lograr las semifinales, si se dan dos situaciones, que gane al ruso y que Roddick venza a Federer.

Ferrer logró por primera vez en su vida las semifinales de la Copa Masters, mostrándose tal y como lo hizo durante toda la semana sin inmutarse porque perdió de entrada su saque, quizás por su conocido nerviosismo en el inicio de los encuentros, pero con rotundidad después, porque ganó a Gasquet ocho juegos seguidos, para colocarse con 6-1 y 2-0.

Rafael Nadal que jugaba esperando el resultado de lo que hiciera Ferrer con Gasquet después, cumplió el trámite, y estará en las semifinales por segundo año consecutivo.