A sólo dos días de un evento asociado a fiesta y reunión de amigos, con bares, restaurantes y boliches bailables atestados, la Municipalidad de Rosario anunció un operativo especial que comenzará el jueves y se extenderá durante todo el fin de semana. Habrá más de 200 agentes en las calles y premios para quien estén al volante sin haber tomado alcohol.

 

Hebe Marcogliese, directora de Tránsito municipal explicó que “participarán de los mismos 150 agentes de la Municipalidad a los que sumarán efectivos policiales contratados como adicionales y 50 voluntarios provenientes de escuelas de la ciudad que entregarán folletos como parte de la campaña de prevención de accidentes”.

 

Con la intención de prevenir consecuencias lamentables, la idea propiciada por el municipio consiste en que cada grupo elija al “mejor amigo” para que conduzca el vehículo en el que se transporten de un lugar a otro. “Ese amigo será el que no haya tomado y esté en buenas condiciones como para hacerse cargo del volante de manera responsable”, dijo Marcogliese y aludió a la ordenanza municipal vigente referida al “conductor designado". Esa persona que sorprendida en un control demuestre que no ha consumido alcohol, será premiada con obsequios donados por diversas empresas de la ciudad que se sumaron a la campaña.

 

El objetivo de los controles es disminuir al máximo los accidentes en la vía pública. En ese sentido, el subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado agregó que “se trabajará visualizando conductores riesgosos, situaciones de violencia callejera y el consumo de alcohol por parte de los menores de edad”.

 

Con vistas a las altas temperaturas pronosticadas y a la presencia de niebla estimada para los próximos días, la Municipalidad apela a la prudencia de todos: mayores, menores, padres y –en especial– dueños de los comercios donde se expende alcohol.

 

La presentación se realizó en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, junto a funcionarios de la Dirección de Tránsito, Control Urbano y Guardia Urbana dieron detalles de los operativos de tránsito y de alcoholemia que se realizarán en el marco de los festejos por el día del amigo.