Los cordobeses festejan. No se trata de otra victoria de Nalbandian. Es que finalmente bomberos, policías y soldados lograron extinguir el incendio, al parecer intencional, que afectaba desde el lunes seis localidades serranas.

Las autoridades declararon extinguido el incendio forestal que afectó a. Valle de Punilla, en Córdoba. "Punilla descansó en paz anoche. Se declaró extinguido el fuego en Valle Hermoso, Casa Grande, Cosquín, Santa María, Bialet Massé y San Roque", informó el diario La Voz del Interior.

El anuncio fue realizado este viernes a última hora por Marcelo Colombatti, acompañado por Diego Concha, coordinadores de la Agencia Córdoba Ambiente. La noticia oficial provocó una larga celebración de los 647 efectivos que combatieron el fuego, entre bomberos, policías, soldados y trabajadores sanitarios.

Los siete aviones hidrantes que participaron en el combate hicieron un vuelo rasante sobre el paraje de Santa Isabel, en Valle Hermoso, donde funcionó los últimos días la Unidad de Coordinación de Emergencias.

El incendio se había declarado el lunes pasado en el barrio La Mandinga, de Cosquín y habría sido intencional.
Ayudado por la escasa humedad y los vientos, el fuego se expandió por las Sierras Chicas y sus faldeos y obligó a evacuar viviendas.  Progresivamente se trasladó a Santa María de Punilla, Bialet Massé y San Roque, hacia el sur. Desde el cerro Pan de Azúcar pasó al noroeste, y llegó a Casa Grande y Valle Hermoso, zona donde pudo ser sofocado.