El presidente cubano, Fidel Castro, aseguró en un mensaje difundido este domingo, día de su cumpleaños número 80, en el diario Juventud Rebelde que su salud “ha mejorado considerablemente” y que el país “seguirá marchando perfectamente bien”.

“Queridos compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo: Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad. Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto”, publica la edición on line del diario Juventud Rebelde.

El mensaje está acompañado por una fotografía actual de Castro, quien luce ropa deportiva blanca con rayas rojas, con el puño cerrado y mirando fijamente al frente.

“Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa", continúa la carta.

Además, el líder cubano agradeció al pueblo de su país y aseguró que "el país marcha y seguirá marchando perfectamente bien".

"Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz. A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella”, concluye la carta.