Alumnos del Instituto Superior de Educación Policial de Rosario (Isep) filmaron ratas en la cocina del establecimiento. Ante la preocupación que genera entre los que todos los días comen allí, el director del establecimiento salió a hacer su descargo.

En los videos que llegaron a El Tres, se observa una rata tratando de meterse por el desague de una de las piletas de la cocina.

Gabriel Leegstra, director del Isep, habló con el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 y detalló que “se fumigó el día viernes alrededor de las 20 todo el instituto en general”.

Leegstra explicó que “los roedores salen por las cloacas a raíz de las fumigaciones que se hacen en forma constante”. Y aclaró que “la concina está hecha a nueva; se han reformados las paredes, se han comprado instrumentos nuevos”.

El director reconoció que “los roedores se encontraron en la zona de lavado de vajilla”. Y agregó: “Creemos que las ratas salieron por falta de las tapas en las cloacas, seguramente salieron a buscar aire puro luego de la fumigación del día viernes”.

“Tenemos todas las certificaciones de fumigación”, finalizó.