El ministro de Educación, Daniel Filmus, presentará este sábado el anteproyecto de Ley de Educación que será distribuido en las escuelas de todo el país para recoger propuestas de modificaciones a la iniciativa oficial. Pero el texto, que será dado a conocer en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación, ya viene consensuado en parte, ya que contempla los cambios al proyecto original al que fue sometido tras un debate en todos los establecimientos educativos en la primera ronda de consultas.

Según un comunicado de prensa distribuido por el ministerio, el anteproyecto incluye propuestas consensuadas a través de consultas que incluyeron la participación de "750 mil docentes y más de 2 millones de alumnos y padres, que debatieron en las 40.000 escuelas de todo el país".

Además, el organismo indicó que "700 organizaciones sociales presentaron sus propuestas, más de 100 mil encuestas fueron enviadas por correo y se recibieron otras 12 mil intervenciones a través de internet" para elaborar la iniciativa.

En el acto, el ministro estará acompañado por el secretario de Educación Nacional, Juan Carlos Tedesco, y los ministros de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puigróss.

"Los avances logrados con la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Técnica son fundamentales pero necesitamos superar la fragmentación entre diferentes subsistemas hoy desarticulados, cuyas desigualdades tienden a reproducir la brecha social y regional", explicó el ministro Daniel Filmus según el texto distribuido a la prensa.

"La nueva ley debe sentar las bases para reconstruir un sistema homogéneo e igualitario, con altos niveles de calidad, que asegure la inclusión universal y ofrezca una formación a la altura de los desafíos de la sociedad del conocimiento. Un sistema capaz de actualizar regularmente los contenidos y concretar cambios pedagógicos que estimulen la pasión de aprender", agregó en el mismo texto.

Fuente: Tëlam