Con la cifra record de 110.000 visitantes durante sus diez días de duración, la Feria del Libro de Rosario cerró este domingo en el Patio de la Madera la mejor edición de su historia por convocatoria, ventas y nivel de invitados. Desde la organización del evento señalaron que en el balance general, las expectativas se vieron superadas, aunque enfatizaron que no cabe una comparación con ediciones anteriores, dado la diferencia de espacio para exponer (el doble que en 2005, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia) y la estructura que se había montado para este año, incluyendo también un pabellón exclusivo para los chicos y espectáculos musicales.

Familias, particulares y escuelas a través de visitas guiadas coparon la feria y duplicaron el número de personas que asistieron en 2005.

"Estamos muy satisfechos con la facturación, pero no hay punto de comparación con otros años, éste se hizo todo a otra escala", contó a Rosario3.com Gabriel Riestra, titular de la librería homo Sapiens, una de las entidades organizadoras de la feria.

El empresario también destacó la participación económica de la Municipalidad y la provincia, con lo que se pudo lograr que la entrada al público sea gratuita, lo que llevó a una afluencia de visitas mayor a la esperada.

Riestra también reveló que ya está confirmada la fecha para la Feria del Libro del año próximo: "será entre el 14 y el 26 de agosto, y considerando la potencialidad que tiene el evento tras la magnitud que se alcanzó en esta edición, en 2007 la vamos a encarar más profesionalmente y vamos apuntar a traer a más escritores nacionales de primer nivel", arrojó.

Por su parte, Flavio Cabral, de la Librería Técnica, enumeró a El interior (Martín Caparrós), Historias argentinas (Pacho O´Donell) y Delirio (Laura Restrepo) entre las obras más vendidas en estos días.