Luego de la confirmación legislativa de que el lunes 13 de octubre será feriado, muchos rosarinos comenzaron a programar el último viajecito de descanso antes de las vacaciones de verano. En las ventanillas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, ya se venden pasajes con las subas de precios anunciados para las empresas de larga distancia. Los pasajeros –enterados del incremento– manifiestan sus quejas, pero igual compran los boletos.

“La gente se queja, pero igual compra los pasajes”, expresaron desde la firma Flecha Bus. La compañía ya comenzó a vender viajes, fundamentalmente a Bariloche, Mar del Plata y Entre Ríos.

“Hasta ahora no tuvimos el anuncio de aumentos, se está vendiendo a los mismos valores de los últimos meses”, dijeron. Además, aclararon que “los pasajes tienen el valor del momento en que se pagan”. Es decir, si se reservó un pasaje y en el medio se autoriza un aumento, se deberá pagar la suba.

En la empresa Flecha Bus reconocen que el nivel de ventas se mantiene con respecto al resto del año pero disminuyó si se compara con 2007.

Capital Federal y las sierras de Córdoba son destinos que también eligieron muchos rosarinos para pasar los 3 días del fin de semana. Los pasajes a Carlos Paz, por ejemplo se venden a 66 pesos en servicio semicama y 76 cama.

“El precio de las reservas se mantienen hasta el momento que se paga el boleto”, dijeron a Rosario3.com desde la empresa Urquiza. Al mismo tiempo, aseguraron que el nivel de ventas es similar a otros fines de semana del año.

En la empresa Central Argentino reconocen que hay malestar entre las personas que consultan por el aumento de los precios. Sin embargo, dicen que igual se está vendiendo a ritmo sostenido. “Se vendieron muchos pasajes desde el viernes 10 y hasta el martes 14 a Mendoza”, comentó la encargada de ventas de la compañía y agregó: “En las consultas siempre aparece alguna queja por los precios, pero a último momento nunca hay lugar en los colectivos”.