Lo más importante

Financian investigaciones científicas en los institutos superiores

La ministra de Educación, Claudia Balagué y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron este lunes la convocatoria para participar de la línea de “Investigación en los Institutos de Educación Superior 2016”
0 Comentarios
0 Comentarios

El objetivo de la convocatoria para participar de la línea de “Investigación en los Institutos de Educación Superior 2016” es apoyar y estimular la producción científica en dichos establecimientos de la provincia dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación existente. La ministra de Educación, Claudia Balagué y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, la presentaron este lunes, según publicó info341.com.ar.

Matozo detalló que esta convocatoria está destinada a institutos de educación superior provinciales, de gestión pública o privada: “Es la tercera convocatoria que hace la provincia en este área y la primera que se incorpora a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es consolidar esta línea de financiamiento para trabajarla permanentemente con el sector científico tecnológico”.

La característica que tiene esta línea es que se presentan proyectos de toda la provincia, “y eso es lo que queremos propiciar: que se tome a la educación como eje de la investigación en cada uno de los lugares donde exista un instituto superior”, puntualizó el ministro.

La convocatoria

Se extiende hasta el 11 de noviembre y es implementada por el gobierno provincial a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

Podrán ser beneficiarios los Institutos de Educación Superior Provincial de gestión pública o privada que deberán asociarse con investigadores pertenecientes a instituciones del sistema científico provincial.

Forman parte de dicho sistema, las universidades públicas y privadas, institutos de doble dependencia (universidades nacionales– CONICET) y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social, la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

El proyecto deberá ser presentado en Bv. Pellegrini 3100, ciudad de Santa Fe, en un sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección: MinCTIP y la leyenda “Investigación articulada en Institutos de Educación Superior 2016”. Una vez aprobado, deberá ser completado en un plazo máximo de 18 meses desde el momento que se otorgue el aporte económico.

Temas de interés provincial definidos para el año 2016

- Mejora de la enseñanza en las escuelas e Institutos santafesinos

- Procesos de construcción curricular

- Educación sexual integral

- Educación vial

- Paradigmas híbridos de arte ciencia filosofía

- Inclusión socioeducativa, pobreza y marginalidad

- Educación y violencias: género, ámbito escolar, vínculo violento, maltrato, abuso sexual infantil, trata de personas, situación de calle

- Consumo de sustancias adictivas, problemáticas vinculadas a las transgresiones a la ley penal en niños y jóvenes no punibles

- Derechos de niños, niñas y adolescentes

- Migraciones, pueblos originarios, multiculturalidad

- Educación en contextos de encierro

- Educación para adultos

- Educación rural

- Alfabetización científica y tecnológica en la enseñanza de las ciencias

- Lenguajes y herramientas informáticas en la educación en todos sus niveles

- Tecnologías de información y comunicación. Modelo integral de conectividad. Provincia digital para el desarrollo humano

- Memoria e identidad

- Políticas participativas para la prevención y tratamiento del delito

- Cooperativismo en las escuelas

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo