El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó este lunes la requisitoria de elevación a juicio en la causa en la que investiga el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero. Horas después del fallecimiento del líder de Los Monos, a Demarre lo siguieron cuando salió de declarar en Tribunales, lo interceptaron cuando llegaba a su casa y lo asesinaron a balazos desde un auto.

El Caso Demarre fue el corazón de la discusión del juicio abreviado y finalmente quedó afuera del acuerdo luego de que un Tribunal lo declarar "inadmisible".

Guille Cantero, primero procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor material del hecho, iba a ser condenado a 9 años de cárcel por una participación secundaria en la muerte del bolichero y además como integrante de una asociación ilícita. 

Ahora, en cambio, Schiappa Pietra pide el juicio con Cantero como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma", una figura que tiene una pena prevista de entre 10 años y 8 meses hasta 33 años de prisión. 

El fiscal incluyó también al Andrés “Gitano” Fernández, acusado de ser el conductor del vehículo desde el que salieron los disparos, como partícipe primario.

En tanto, a Emanuel Chamorro y Leandro Vilches les adjudican tener una participación secundaria en el hecho.

En las causas del sistema conclusional los juicios son escritos, salvo excepciones. Y aquí la solicitud es que se haga de forma oral y pública.

El pedido del fiscal ingresó al juzgado de Instrucción de la jueza Delia Paleari, quien deberá girar la causa a Sentencia.