En pleno Día Internacional de la Mujer, un fiscal de Río Negro debió renunciar a su cargo tras mandarlas a "limpiar, cocinar y planchar".

El mensaje machista lo escribió Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook y generó el repudio de miles de personas, inclusive del procurador general de su provincia quien escribió un comunicado afirmando: "No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo".

Horas más tarde y a través de la misma red social anunció que presentaba la renuncia "para evitar situaciones difíciles".

"Reconozco el error y pido disculpas, pero no fue un acto público ni para ofender a las mujeres. Tengo 10 empleadas en la fiscalía, que son excelentes trabajadoras", afirmó Zornitta en contacto con el canal Todo Noticias.

Consultado sobre la publicación, el hombre dijo que se trataba de "un chiste"con una amiga. "Fue una expresión en mi perfil privado que tomó estado público", señaló.