El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes una reunión con fiscales provinciales para analizar la problemática de la inseguridad en la región. El encuentro se desarrolló en la sede local de Gobernación, frente a la que se concentraron familiares de víctimas de delitos para expresar sus reclamos.

El encuentro comenzó cerca de las 19.30 con la presencia de 65 fiscales de la justicia santafesina. Al gobernador lo acompañaron los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Justicia, Ricardo Silberstein, entre otros funcionarios.

Al término del encuentro el fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Florentino Malaponte, expresó que fue “una reunión muy productiva”. “Hemos transmitido las inquietudes, cosas concretas de cada una de las unidades”, detalló.

El funcionario judicial pidió “hacer más seguido” encuentros de este tipo y aseguró que los fiscales del nuevo sistema penal tienen “todo el compromiso” para llevar adelante su tarea.

Por su parte, el fiscal general de la regional Rosario, Jorge Baclini, destacó que es “muy buena la apertura al diálogo y que la máxima autoridad de la provincia escuche a los fiscales”.

“Que el gobernador de la provincia nos escuche, es muy importante”, dijo Baclini y reiteró el pedido de más recursos para el Poder Judicial que transmitieron a Lifschitz durante la reunión de este martes.