Fito Páez dio un concierto de dos horas que hizo delirar a unos 12 mil chilenos en Santiago. Emocionado, de buen ánimo y satisfecho por la primera velada de la gira mundial "Veinte años después del amor", el músico rosarino celebró la posibilidad de poder estar festejando los 20 años de “El amor después del amor”, el álbum más vendido de la historia del rock argentino, y habló con la prensa.

Según publica este lunes el diario La Nación, en una rueda de prensa con los medios chilenos y argentinos, todavía impactado por la convocatoria del show y la reacción del público, Páez se dio un tiempo para responder preguntas, hablar de lo que viene, lanzar reflexiones y de paso despejar polémicas.

Consultado acerca de las declaraciones de Claudia Puyó explicó: "Es muy sencillo: tuve una mala noche. No hay que darle ninguna importancia. Claudia es una amiga de todos, es una cantante maravillosa. Hubo un rato de confusión y nada más, ya está. A Claudia la queremos acá con nosotros. Que venga a cantar a cualquier concierto que hagamos en algún lugar. Todo el resto es bullshit de la prensa caca". La cantante había declarado que el músico la echó por gorda y le pidió que bajara al menos unos seis kilos.

"No hubo un motivo especial de por qué empezamos la gira acá, simplemente se dio. Y es fuerte. Es una capital de carácter, con tranquilidad, pero de carácter. Santiago es una ciudad difícil, pero que cuando se entrega, se entrega", dijo el músico.

En tanto, adelantó algo de su novela que lleva escribiendo desde hace dos años. "Está divertida, estoy en los momentos de transición. Habla de la vida moderna. Se trata de cómo se enreda y cómo eso causa efectos en la vida de los personajes", dice.