La intervención del actor Alfredo Casero el viernes pasado en el programa “Animales sueltos”, que conduce Alejandro Fantino, tuvo gran repercusión en las redes sociales y también en el agitado ambiente político argentino. Además de lanzar su movimiento “No somos boludos”, el humorista hizo una parodia usando al flan como metáfora crítica al gobierno anterior. Durante el fin de semana, el mismísimo presidente Mauricio Macri subió una foto a Instagram en la que se lo ve degustando el postre en cuestión. Otros funcionarios de Cambiemos lo imitaron.

"A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia. Son 12. ¿Está? Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. ¿Está? Vienen los 12 y dicen: «¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!»", exageró Alfredo Casero sentado frente a Fantino.

A partir de esas expresiones, las redes sociales entraron en la famosa grieta: muchos usuarios de Twitter, Facebook e Instagram aplaudieron la actuación de Casero y hasta llegaron a postularlo para un cargo en el gobierno nacional; y muchos otros lo criticaron argumentando que se estaba “burlando de los pobres que hoy la están pasando muy mal”.

La polémica terminó de estallar cuando el presidente Mauricio Macri subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se lo ve degustando un rico flan con caramelo en una larga mesa junto a otras personas.

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Atrás del presidente, otros funcionarios identificados con Cambiemos se sumaron a la movida del flan. Por ejemplo, el intendente de La Plata, Julio Garro, subió una foto comiendo un gran bocado de flan con dulce de leche en la mesa de lo que parece un coqueto restaurante.