Un sector del microcentro quedará liberado para estacionar en las jornadas previas al Día del Padre, con el fin de facilitar la actividad comercial en esa zona al igual que ocurre en otras fechas como las Fiestas de fin de año.

Ante la inminente concurrencia masiva al área comercial de ese sector de Rosario, la Municipalidad dispuso habilitar los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de junio, de manera excepcional y gratuita, dejar el coche en el radio comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza.

En dicha zona se exceptuará el pago en aquellas cuadras donde rige estacionamiento medido, y se habilitará estacionar en aquellas donde está prohibido, con algunas excepciones, entre ellas las afectadas a carriles exclusivos.

Esta disposición se establece bajo la resolución Nº 91, que busca facilitar el movimiento comercial y condiciones de accesibilidad y estacionamiento en el entorno referido.

Igualmente, la iniciativa exceptúa el estacionamiento en las siguientes calles:

- Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis

- Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis

- Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego

- San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida

- Rioja, desde Maipú hasta Corrientes

- Cortada Ricardone, desde Cortada Araya hasta Mitre

- Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe

- Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.