La Garganta Poderosa es una publicación que se autodenomina “de cultura villera”, que viajó al Mundial de Brasil para observar este deslumbrante certamen desde la óptica de las favelas. Para más datos, el ex campeón del mundo René Houseman, participa de esta experiencia invitado por los creadores de la idea. Y aprovechando el fallo de la Justicia norteamericana contrario al reclamo del gobierno argentino sobre el pago a los fondos buitre, armaron una impresionante producción fotográfica con hinchas de todo el mundo.

Alemanes, colombianos, españoles, japoneses, mexicanos, australianos, franceses, chilenos, nigerianos y hasta los propios estadounidenses posaron con carteles que rezaban “El mundo grita con Argentina” y “Fuera buitres de América Latina”.

Por supuesto que también se prestaron para la sesión de fotos los fanáticos argentinos que copan las playas de Río de Janeiro y que ya se trasladan a Belo Horizonte para el segundo partido de la selección, este sábado ante Irán.

Hasta el Diego Maradona trucho posó con los cartelitos. Todos dejaron en claro que a los fondos buitre los quieren eliminados de la Copa del Mundo en primera ronda.